Quiromasaje Barcelona, Madrid, Masaje terapéutico

Quiromasaje o masaje terapéutico

kualify dispone a dia de hoy clinicas contrastadas por nuestros expertos profesionales de quiromasaje  en Madrid, LLeida, Pamplona, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife

Hablamos de masaje terapéutico a unas técnicas y tipo de masaje usado por el masajista con el  fin de aliviar  tensiones, presionando puntos específicos, estirando , y elastificando tejido.

El quiromasaje al no ser una formación reglada encontramos distintos profesionales con formación dispar, pero nos podemos encontrar excelentes masajistas que usan técnicas avanzadas, que, junto a su concepto de entender el cuerpo del cliente y la problemática en el que este se encuentra . Esto hace que generalmente el masajista va a mejorar la condición muscular del cuerpo, va mejorar el riego sanguíneo, la elasticidad del tejido, y seguramente favorecerá la segregación de hormonas que ayudarán a relajar el dolor

Historia del quiromasaje

La historia del masaje es antigua, en la antigua mesopotámia , asi como los etruscos, egipcios   practicarían  masaje terapéutico , entendiéndolo hoy en día como terapia manual con finalidad de curar y aliviar, y no tanto como relajación mental o emocional.

Esperamos que los profesionales ya escogidos en el portal sean de máximo agrado , ya que son profesionales contrastados en sus respectivas ciudades.

Que podemos esperar de un quiromasajista?

El profesional con este tipo de masaje descontracturante o quiromasaje puede hacer  un gran trabajo aliviando tensiones,  generando amplitud de movimiento,  mejorando  la circulación sanguínea y linfática  , estimulando receptores,  e incluso ayudando al sistema nervioso , el cual podrá enviar una información correcta y adecuada sobre los diferentes músculos y estructuras que inerve.

De entrada y un quiromasajista recien salido de la escuela no tiene capacidad de hacer cambios permanentes en el cuerpo y en la estructura, Si usted cree que necesita un cambio estructural importante , le aconsejo que acuda a un osteópata o a un fisioterapeuta.

Aunque es cierto que nos encontramos quiromasajistas y otros terapeutas manuales que sin ser fisioterapeutas u osteópatas dominan técnicas ademas de las sencillas son fricciones, percusiones y amasamientos, técnicas mas sotisficadas como  técnicas de inhibición activas o pasivas, técnicas de energia muscular, técnicas de inducción miofascial o miotensivas que si pueden hacer cambios importantes en el cuerpo.

Hay que pensar que los terapeutas son gente que normalmente siguen formandose muy activamente durante toda su vida laboral y esa es una buena garantía

Que hace el quiromasaje?

El quiromasaje mejora el metabolismo de deshecho muscular, estimula hormonas ,por ejemplo las que se relacionan con descanso, relajación , sueño.

Para leer mas

Tan importante como las indicaciones, también son las contraindicaciones , de ahí la importancia de escoger un terapeuta bien formado.

 

 

Contraindicaciones serian , por ejemplo, embarazo en los primeros meses de gestación, enfermedades infecciosas, cáncer, trombosis, varices, roturas, desgarros musculares, entre otras.

El quiromasaje suele funcionar mejor en problemas crónicos, semi-cronicos   y ,que ante situaciones agudas habría que plantearse primero asistencia sanitaria para descartar patologías de gravedad, u otras, que no lo son , requieren primero diagnóstico como primer paso y quizás tratamiento médico .

 

Masaje terapeutico, combinaciones

El quiromasaje es parte de otras disciplinas, como la fisioterapia , también en osteopatía, y a la vez puede tomar otras herramientas de otras disciplinas como las ventosas, o el vendaje neuromuscular ( Atentos a los cursos de Vnm de Fausto en el centro amacvi en Barcelona)

Quiromasaje y V.N.M

La principal indicación del VNM es el alivio de dolor y disminución de la inflamación, y aportar una información correcta a nivel sensorial y motora en los músculos y fascias. Esto se produce gracias a su gran efecto sobre la activación de la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la relajación , al drenaje y disminución de hematomas y nutrición celular.

Mejora la función muscular, su flexibilidad, acelera la reparación de la lesión además a  nivel neuro-mecánico, el vendaje neuromuscular  mejora la propiocepción y por tanto la función y posición articular.

 

Masaje terapeútico y ventosas

Se pone aceite sobre la piel sobre el cliente, coloca la ventosa y se hace el vacío colocando la ventosa sobre la piel del paciente, se desliza de un lado a otro , recorriendo el músculo produciendo un efecto masaje, que estimula la circulación de la sangre y de la linfa y sirve para eliminar toxinas mejorando la irrigación del tejido. las ventosas se usan en naturopatia pero también en tuina, acupuntura

Quiromasaje y reiki

El quiromasaje se puede combinar con muchisimas mas terapias y tecnicas,  asi que  no solo se puede usar combinandolo con terapias , técnicas físicas, la sposibilidades son inmensas,  un ejemplo sería combinarlo con  Reiki.

Las ventajas del quiromasaje con reiki son varias, Por una parte, el terapeuta toma mejor consciencia sobre la individualidad del cliente al recibir información del estado de su campo energético y emocional, además las manos del quiromasajista mejorarán en sensibilidad, y el cliente ganará en profundidad del tratamiento, ya que este será mucho mas profundo, ya que sus chakras recibirán la energia Reiki

 

Ejemplos de aplicaciones prácticas de quiromasaje

Masaje y lumbalgia

Entendemos lumbalgia como dolor muscular de la parte baja de la espalda, a veces es causado por  malas posiciones, trabajos prolongados o un esfuerzo repentino,

Problemas a nivel vertebral, sacroiliacas, hipertonias musculares  con dolor no solo a nivel lumbar, sino que puede afectar al gluteo y a la parte superior de la pierna

Dolor que puede combinar con espasmo muscular o inflamación , Con quiromasaje se trabaja la zona , se intenta liberar la musculatura y fascia, es importante no solo el trabajo con el cliente en prono , sino también en supino, presiones, estiramientos, aplciaciones de calor, vnm…

Quiromasaje y ciatica

Suele venir precedida de varios episodios de lumbagos. Se presenta normalmente de manera Unilateral en forma de Dolor Intenso que recorre desde la zona lumbarirradiándose el nervio ciatico a nivel del gluteo, y puede llegar  incluso a los dedos  de los pies El Dolor suele ir acompañado de una sensación de Adormecimiento, Hormigueo, sensación de Ardor, Entumecimiento y dificultad en el Movimiento o en el Control de la Pierna.

 

Se da por irritación/compresión de una de lasraices  del nervio ciatico dando lugar a dolor, y adormecimiento

Intervención en ciaticas con quiromasaje

En una Lumbalgia siempre encontraremos una fuerte contractura muscular, y por tanto una rectificación lumbar. Por tanto, el Tratamiento de quiromasaje irá enfocado a disminuir la contractura muscular y dar movilidad articular.

Aunque el quiromasajista se puede encontrar en este tipo de casos, su intención solo debe ser mejorar la condición del cliente, reducir su dolor e intentar mejorar el rango de movilidad articular, pero lo ideal sería aconsejar al cliente para que acuda a su médico, fisioterapeuta y por supuesto, osteopatía

 SESIONES DE MASAJE

 

  • Estiramientos: mediante Técnicas Post-isométricas como el “Stretching”  para mejorar la elasticidad muscular, que podemos usar con técnicas de Liberación posicional
  • Masaje de descarga: utilizando Maniobras de Fricción Superficial y Profunda, Presiones Deslizadas y Contrariadas, Amasamientos y Vaciados Venosos.
  • Técnica neuromuscular sobre Espacios Paravertebrales  para las fuertes contracturas de los Músculos Cortos Paravertebrales.
  • Técnica desfibrosante: como el Cyriax  sobre Músculos y Ligamentos.
  • Técnicas inhibitorias: aplicadas sobre puntos gatillo para disminuir el Dolor y la Contractura.
  • Técnicas de bombeo: consiste en la alternancia entre  Tensiones y Relajaciones, consiguiendo disminuir la tensión y el dolor, preparando la Aponeurosis y los ligamentos.

 

Quiromasaje para dolor de cuello

En el masaje cervical, lo que se quiere hacer es dar movilidad al cuello , sus musculos y segmentos vertebrales. reactivar la circulación sanguínea de la zona y liberar esta zona de las tensiones producidas del día a día  contraidas en el trabajo, malas posiciones etc.

Al masajear la zona, el mayor beneficio que el paciente va a obtener es la liberación de la tensión acumulada y una liberación tensional que hace sentir a la persona descargada, la gente suele expresarlo como liberación del estrés acumulado.

Posiciones mantenidas en las cuales la musculatura del cuello se encuentre constantemente contraída, por ejemplo en los estudiantes.

Continúas repeticiones de la musculatura.

Golpe de frio, por el cual el músculo sufra una contracción brusca y se quede bloqueado y contraido

¿Para que sirve el masaje cervical ?

El masaje cervical nos ayuda a prevenir los dolores de cuello, ya que con el masaje cervical conseguimos  eliminar las pequeñas tensiones y estres que tengamos , además  conseguimos oxigenar mejor la zona, y por tanto llevar los nutrientes a toda la musculatura cervical, damos movilidad quitando rigidez, liberamos músculos y tejidos, evitamos posibles migrañas y cefaleas.

Otros usos de quiromasaje?

El quiromasaje se puede usar  para otras finalidades, como por ejemplo para perder peso, intentando romper  estructuras de grasa, mejorando la absorción y eliminación de esta.

Se usa en mujeres embarazadas y también después de dar a luz, tanto como para quitar tensiones del tejido producidas por el aumento de volumen y peso como para corregir los efectos de desgaste del parto

Se usa el masaje también en bebes, para ayudarles a conciliar el sueño, para mejorar su sistema digestivo,

También en el deporte, dando lugar al masaje deportivo...

Que relacion hay entre Kualify y el quiromasaje?

En kualify. valoramos que el profesional que ejerce esta preciosa modalidad de masaje o terapia manual tenga un buen concepto del cuerpo, una buena técnica , que no haga un trabajo repetitivo, y , sobretodo que siga formandose, para dar la mejor respuesta a las diferentes problemáticas del cliente.

 

Donde hay buenos quiromasajistas?

Tenemos servicio de quiromasajistas en Pamplona, ,Lleida  masaje en TenerifeMadrid y esperamos ampliar en el resto de ciudades  ofreciendo masajistas en Barcelona, Bilbao etc

.

Quiromasaje  Vnm Tenerife

Quiromasaje , Vnm Tenerife

Quiromasaje Pamplona

Quiromasaje y osteopatia Ansoaín, Pamplona

Quiromasaje LLeida

Quiromasaje, Tailandes LLeida

Quiromasaje Torrelodones

Quiromasaje Torrelodones, Madrid
Si te interesa el quiromasaje quizás te interesará tambien :
Fisioterapia
Osteopatía
masaje deportivo
entre otros

Si es quiromasajista y quiere colaborar con Kualify:

Contacto

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies